Entradas más populares de este blog
Consumo
Diseño de actividad final
Problemática : “ Consumo Responsable” Se trabajará realizando una webquest y una cacería, para que luego realicen una presentación ante sus compañeros y comunidad. Fundamentación : Tal como lo plantea Cobo, Cristóbal (2016, pág. 34, 35) “Desde la educación, existe una profunda necesidad de fomentar más instancias de producción de conocimiento original. El valor no ha de estar únicamente en el consumo de información, que ciertamente es muy importante, sino también en ser capaz de crear algo nuevo, tanto individual como colectivamente”. “Aquí el reto está en diseñar y favorecer experiencias de aprendizaje que vayan más allá de la sistematización de conocimientos preestablecidos. Estimular la exploración y la creatividad en el proceso formativo habrá de jugar un papel clave. Repensar el papel del aprendiz también significa ir más allá de simplemente acceder a recursos elaborados por terceros ”. ...
Me encantó tu Blog Delia! La verdad que es todo un tema eso de la obsolesencia programada, y yo también tengo la precaución de cuando tiro un celular o las pilas viejas que antes se usaban mas, de llevarlo al centro de reciclado. Por suerte acá en Cordoba tengo un centro de este tipo cerca y era costumbre antes llevar cajas que pesaban mil kilos con las pilas viejas.
ResponderBorrarTe felicito!
Diego Cravero
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuy lindo el blog, si ponemos entre todos nuestro granito de arena podemos lograr un gran cambio! es importante transmitir esto a nuestros alumnos. Natalia Blanco
ResponderBorrar